«Novia en coma» iba a ser estrenado en Roma el próximo día 13, pero ahora se contempla para el 24 de este mismo mes

Pese al título -que procede del título de una canción de The Smiths-, «Girlfriend in a Coma» examina el declinar político y económico del país a lo largo de las dos últimas décadas. Casi la mitad de este tiempo, Berlusconi estuvo al frente del Gobierno y en la cinta se le culpa de las enfermedades de la patria de Garibaldi. Ha sido dirigido por la periodista italiana Annalisa Piras, junto con Bill Emmott, un antiguo editor de The Economist y autor del libro «Good Italy, Bad Italy», también guionista del documental mencionado.
El film ya ha sido mostrado en Reino Unido y Estados Unidos y ha sido adquirido por el prestigioso MAXXI Museum del siglo XXI de Roma para proyecciones especiales para invitados entre la clase política, periodística y líderes económicos, hasta que el ministro de Cultura ha intervenido.
Después, Emmott se ha preguntado públicamente: «¿Hubiera ocurrido ésto en cualquier otra democracia de un país occidental? ¿No lo puede proyectar un museo dependiente del ministerio de Cultura por la inminencia de las elecciones por sus características políticas?