LA PELÍCULA CONMEMORA EL IV CENTENARIO DE LA EXPULSIÓN DE LOS MORISCOS

Entre los asistentes al estreno destacaron, en el plano institucional, Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea, María Jesús Figa, subsecretaria de Asuntos Exteriores, Ramón Tejedor, director general de Aragón TV y los embajadores de Pakistán, Marruecos, Egipto, Mauritania, Túnez y Argelia.
Además de contar con los protagonistas de la película (Fernando Guillén, Ana Alonso y Juli Fàbregas) y su director (Miguel E. López Lorca), el mundo de la cultura tuvo su representación en actores como Gema Cuervo, Adrià Collado («Cuestión de sexo»), Laura Dominguez («La Señora»), Olaya Escribano («La Lola»), Jorge Pedroza («Hay alguien ahí») ó el director teatral Mariano de Paco (premio Valle Inclán por «La fierecilla domada”). También acudieron al estreno la directora general de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz, el presidente de Sagrera Audiovisual, Ramon Colom, y su director general, Juan Carlos de la Hoz.
La película, conmemorativa del IV centenario de la expulsión de los moriscos de España, es un proyecto de Casa Árabe, producido por Sagrera Audiovisual y coproducido por Televisió de Catalunya, TVE, Aragón Televisión y Canal de Historia. Asimismo cuenta con la ayuda del ICIC-Generalitat de Catalunya y el Gobierno de Aragón.