ESCRITO POR LOS ESCRITORES JUAN MANUEL DE PRADA Y FERNANDO ALONSO BARAHONA Y POR LOS CATEDRÁTICOS EMILIO C. GARCÍA FERNANDEZ Y ÁNGEL LUIS HUESO, REPASA LA VIDA Y OBRA DEL CINEASTA VIGUÉS

Se trata de un lujoso volumen a todo color, de 463 páginas y más de 600 fotografías, editado por T&B Editores, que analiza de forma exhaustiva y a un tiempo literaria la vida y obra cinematográfica del cineasta vigués Juan Pinzás.
Los autores han intentado penetrar en los misterios de un director personalísimo, capturar la rara belleza de sus películas y comunicar así al lector la misma pasión creativa que guía a Pinzás, único cineasta español incorporado oficialmente al movimiento Dogma 95 y ganador del Premio al Mejor Director de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York en 2002, la misma que en 2006 le premiaría con su máximo galardón, el Extraordinario de Cinematografía. Pinzás se ha hecho acreedor de numerosos premios y retrospectivas de su obra en festivales de todo el mundo. Su trayectoria fue galardonada en 2008 con el Premio Nacional de Cinematografía Cultura Viva, en reconocimiento a sus avanzadas propuestas. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le ha dedicado un ciclo retrospectivo de su obra.
El libro se presentará en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Serrano, 52, a las siete de la tarde, con la presencia de los autores y del cineasta gallego.