Garry Marshall, director y coguionista de la película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, trabaja ya en el libreto

La película que hizo célebre a Julia Roberts y revitalizó la carrera de Richard Gere, y a la que se buscaba convertir en una obra de teatro musical desde 2001, podrá llegar a esa versión de la mano de Garry Marshall, el director y coguionista de la película de 1990. Marshall trabaja en el libreto junto a J.F. Laweton, también responsable del guión original, y Paula Wagner.

Aunque todavía no se ha hablado de quién compondrá la música ni qué estrellas conformarán el reparto, «Pretty Woman» aspira a trasladar el éxito del filme a través de la historia de un abogado que se enamora de una prostituta que, en su momento, fue entendido como una reinvención del cuento clásico de la Cenicienta.

«Pretty Woman» se sumaría así a la tendencia actual de adaptar películas de Hollywood para Broadway, como ha sucedido recientemente con «Rocky», estrenada esta semana, «Los puentes de Madison» o «Balas sobre Broadway».