INTERNATUTAS DE TODO EL MUNDO PUEDEN VISIONAR Y VOTAR POR 10 LARGOMETRAJES (ÓPERAS PRIMAS Y SEGUNDAS PELÍCULAS) Y 10 CORTOMETRAJES

Desde 1949 Unifrance se encarga de promover el cine francés en el mundo. Su misión se materializa a través de la realización de análisis profundos, con el objetivo de llevar a los profesionales del cine francés un amplio abanico de informaciones referentes al mercado internacional del cine.
Allociné es la página web francesa de informaciones cinematográficas on line más popular (www.allocine.fr). Fue creada en 2003, y permite un acceso rápido a una rica base de datos sobre estrenos, dvd y sobre los profesionales del cine (directores, actores, etc.)
My French film festival se inaugura durante los decimoterceros Encuentros del Cne Francés en París, que acogen cada año a más de 350 profesionales y 120 periodistas extranjeros, y que tendrá lugar del 14 al 29 de enero de 2011. Tiene como objetivo tomar en consideración los nuevos canales de transmisión de la cultura y sensibilizar a un nuevo público en el extranjero sobre el cine francés, mostrando la joven creación francesa.
La selección de myfrenchfilmfestival.com se compone de diez largometrajes (óperas primas y segundas películas) estrenadas recientemente en Francia) y diez cortometrajes, así como de una película que pertenece al patrimonio cinematográfico. Para alquilar las películas, el internauta tendrá que pagar el video elegido. Los videos estarán disponibles en versión original y subtitulados en varios idiomas (español, alemán, inglés, árabe, italiano, portugués, ruso). Los internautas podrán votar para elegir su película preferida. Al final del festival se entregarán tres premios: un premio del público, un premio de los blogueros extranjeros y un premio de la prensa internacional.
Entrando en www.myfrenchfilmfestival.com/es/presentation, los internautas ya pueden empezar a visionar gratuitamente los trailers y las numerosas entrevistas disponibles on line.

LAS PELÍCULAS
-«Adieu Gary» de Nassim Amaouche con Jean-Pierre Bacri: En un barrio obrero que desde hace unos años se está despoblando, hay algunos habitantes que a pesar de todo se quedan, porque nacieron y crecieron allí: Francis, Samir y Sarah que piensa que su padre es Gary Cooper y quiere esperarlo.
-«Bus Palladium» de Christopher Thompson con Marc-André Grondin: Un grupo de rock, un grupo de amigos que encuentran el éxito y una joven que viene a alterar todo.
-«Complices» de Frédéric Mermoud con Gilbert Melki y Emmanuelle Devos: Dos inspectores que investigan la desaparición de una pareja de adolescentes se ven confrontados con las fallas de su propia vida.
-«Espion(s)» de Nicolas Saada con Guillaume Canet y Géraldine Pailhas: Un joven maletero es contratado como espía por la DST (Dirección de supervisión territorial) después de haberse visto involucrado sin quererlo en un caso de explosión de una valija diplomática en un aeropuerto.
-«La Famille Wolberg» de Axelle Ropert con François Damiens: Simon Wolberg es el alcalde de una pequeña ciudad del interior de Francia, marido cariñoso, padre invasivo e hijo provocador. El filme cuenta las extravagancias de este hombre obsesionado con la familia.
-«L’Autre» de Patrick Mario Bernard y Pierre Tridivic con Dominique Blanc: Anne-Marie se separa de Alex cuando se da cuenta de que ya no tienen las mismas aspiraciones: él quiere sentar cabeza, ella conservar su libertad; pero cuando Alex tiene una nueva amante, Anne-Marie enloquece de celos.
-«Le Bal des actrices» de Maïwenn con Karin Viard y Charlotte Rampling: Una directora realiza un documental sobre las actrices, mostrándolas en todos sus estados: manipuladoras, frágiles, mentirosas, conmovedoras…etc, pero se involucra totalmente, para bien y para mal.
-«Qu’un seul tienne et les autres suivront» de Léa Fehner con Pauline Etienne y Reda Kateb: Tres personas reunidas por casualidad en la sala de visitas de una cárcel: Stéphane a quien acaban de proponer un trato que podría cambiar su vida, Zorah que trata de comprender la muerte de su hijo y Laure que vive su primer amor por un preso.
-«Tête de Turc» de Pascal Elbé con Roschdy Zem y Ronit Elkabetz: Un adolescente de 14 años, un médico de urgencias, un policía en búsqueda de venganza, una madre que lucha por los suyos, un hombre devastado por la muerte de su mujer encuentran que sus destinos se unen luego de un accidente.
-«Tout ce qui brille» de Géraldine Nakache y Hervé Mimran con Leïla Bekhti: Ely y Lila, amigas desde la infancia, viven en las afueras de París y sueñan con entrar en un mundo que no es el suyo y donde todo parece brillar.
Film perteneciente al patrimonio cinematográfico fuera de competición:

-«French Cancan» de Jean Renoir (1955) con Jean Gabin