«It’s a Wonderful Life: The Rest of the Story», contará con algunos actores supervivientes de la cinta precedente y retendrá su sentimiento

Bajo el título de «It’s a Wonderful Life: The Rest of the Story», la nueva secuela, «retendrá el sentimiento de la original”, según ha informado la actriz y nuevamente intérprete del film Karolyn Grimes.
El argumento de la segunda parte de «Qué bello es vivir” guarda unas similitudes respecto al de la cinta original. Mientras que en 1946, un padre de familia y con problemas, (James Stewart) que intenta suicidarse en la víspera del día de Navidad, recibe la visita de un ángel de la guarda, para mostrarle como hubiese sido la vida de sus seres queridos si él nunca hubiera existido. Ahora, la historia se centrará en el nieto de George Bailey (Stewart), llamado igual que su abuelo, pero al que también se le aparecerá un ángel de la guarda para enseñarle cómo hubiese sido su mundo si él no hubiera nacido.
Con un presupuesto entre 25 y 35 millones de dólares, Star Partners, que ya financió películas en los años ochenta como «El color púrpura” o «Rain Man”, y la productora Hummingbird están detrás del nuevo proyecto, cuyo guion ha sido elaborado por Robert Farnsworth y Martha Bolton. Y aunque hasta el mes de febrero no se comenzará el casting para el papel principal del nieto de George Bailey, los productores han contactado con algunos supervivientes del reparto original.
Es el caso de Karolyn Grimes, de 73 años, que interpretó a «Zuzu», hija de Bailey, en la película de 1946. Ahora, en «It’s a Wonderful Life: The Rest of the Story» ejercerá del ángel de la guarda. «Probablemente he leído cerca de 20 guiones durante los años en los que se sugería una secuela de «Qué bello es vivir”, pero ninguno era bueno. El guion de Bob Farnsworth y Martha Bolton era una maravilla y yo quería participar de inmediato en esta versión de la película», ha llegado a reconocer la actriz. Jimmy Hawkins, que interpretó a Tommy Bailey y Carol Coombs, que protagonizó a Janie Bailey, negocian, también, su participación en la nueva entrega.
Además, los productores están entrevistando a posibles directores y planean filmar gran parte del largometraje en el estado estadounidense de Luisiana. Se calcula que la nueva secuela se estrenará en las salas de cine las navidades de 2015.
«Qué bello es vivir”, que se emite en las televisiones de todo el mundo cada Navidad, fue nominada para cinco premios Oscar, incluyendo Mejor Película, que finalmente se lo arrebató «Los mejores años de nuestra vida”.