Producida por Guillermo del Toro y dirigida por Sebastián Cordero, narra el drama de una pareja de inmigrantes en España

Dirigida por Sebastián Cordero («Ratas, ratones y rateros” y «Crónicas”) y protagonizada por Martina García («Amar a morir” o «Satanás”), Gustavo Sánchez Parra («Amores perros”) y Concha Velasco, entre otros, «Rabia” se adentra en el drama psicológico a través de la historia de José María, un inmigrante empleado en la construcción que provoca la muerte accidental de su capataz tras un enfrentamiento físico entre ambos. Confuso y asustado, se refugia en la mansión donde trabaja su novia Rosa como empleada doméstica, también inmigrante. Nadie, ni siquiera ella, conoce el paradero del joven. Un suceso inesperado hará que José María tenga que permanecer escondido en la casa.
La película sigue a José María y a Rosa. José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa (una mansión venida a menos) y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte «accidental” de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella.
”Rabia” es el tercer largometraje del director ecuatoriano Sebastián Cordero, que con su anterior película, «Crónicas”, participó en los más prestigiosos festivales internacionales (Cannes, Sundance, San Sebastián, Rótterdam, Toronto…). Dentro del equipo técnico de «Rabia» destaca la participación de Enrique Chédiak, director de fotografía de 28 días después y de Eugenio Caballero, ganador del Oscar a la mejor dirección artística por «El laberinto del fauno”.
«Rabia» es «bastante arriesgada, extraña en muchas cosas», dice Sebastián Cordero. «Es una película que por un lado entra en el género del suspenso, del thriller, del hecho de que hay una atención dramática muy fuerte durante toda la historia, pero al mismo tiempo es muy personal, muy íntima, de personajes muy solitarios, también de una historia de amor imposible», aclara.…