Union Internationale des Cinemas (UNIC) es la asociación de exhibidores mas importante y prestigiosa a nivel Europeo, con representación de 15 países y 28.000 pantallas

Rafael Alvero, Director General de la Federación de Cines de España (FECE), ha sido nombrado por unanimidad Vicepresidente de la Union Internationale des Cinemas (UNIC), asociación de exhibidores más prestigiosa a nivel europeo que representa al sector de salas de cine en 15 países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Luxemburgo, Noruega, España, Suiza, Holanda y Reino Unido.

El nombramiento de Rafael Alvero supone para FECE formar parte de una serie de comisiones destacadas para llevar adelante las posiciones del sector en los foros políticos y profesionales más destacados internacionalmente. Entre las primeras propuestas lideradas por Rafael Alvero destaca el fomento de reuniones regulares con organismos europeos de diferentes ámbitos con el fin de combatir los problemas mas graves del sector: ventanas, piratería y la relación con las majors de Hollywood.

UNIC, fue creada en 1964 y actualmente representa a más de 28.000 pantallas europeas. Entre los objetivos de la asociación están la promoción y protección a las salas de cine europeas así como promover la importancia del sector de exhibición y la defensa de sus intereses en todos los foros internacionales con especial incidencia en la relación entre el mercado europeo y el norteamericano.

La Federación de Cines de España es la asociación representativa del sector de exhibición cinematográfica, que agrupa al 90% de las pantallas existentes en nuestro país. La Federación de Cines de España nace en 1977 con el fin de representar al sector de exhibición cinematográfica en España.

FECE es una institución empresarial sin ánimo de lucro, y sus socios son empresarios de cine, empresas de exhibición cinematográfica, asociaciones y agrupaciones empresariales.

Entre sus fines principales está la defensa corporativa de sus asociados ante los distintos organismos. Es el interlocutor válido de la Exhibición ante la Administración y otras entidades tanto nacionales como internacionales.

La Federación es miembro de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales); UNIC (Union Internationale des Cinémas); C.I.C.C.E. (Comité des Industries Cinématographiques et Audiovisuelles de l’Union Européenne et de l’Europe extra-communautaire).