El Teatro Eólia de Barcelona presenta un monólogo de Oriol Pla escrito y dirigido por Lali Álvarez

Con su texto «Ragazzo», Lali Alvarez nos introduce en la vida de un joven que, durante la cumbre del G-8 en Génova en 2001, participa en el Forum Social Mundial, un joven vitalista que disfruta a su vez del verano, del amor y que cree en la posibilidad de construir un mundo mejor.

La autora ha querido abandonar la parte histórica de la situación para centrarse en la parte más humana. El escenario desnudo pasa de ser una habitación a una calle donde los manifestantes son golpeados por la policía.

Cuando el espectador entra en la sala ya conoce el final de ese «ragazzo” y a medida que el espectáculo avanza empatiza con el y se da cuenta de quizá con demasiada inocencia va a enfrentarse con un gigante del que es imposible escapar.

El monologo, interpretado magistralmente por Oriol Pla, esta lleno de matices y narrado con una gran naturalidad, y eso le da a esta obra de pequeño formato un gran atractivo, ya que el publico tiene la impresión de estar manteniendo una conversación con el actor.

Oriol Pla pasa de ofrecer momentos que hacen sonreír a los más trágicos que podemos imaginar. El texto esta basado en Carlo Guilani muerto el 20 de julio de 2001 por la policía de Génova. Obra muy recomendable que se puede ver hasta el domingo en el teatro Eólia de Barcelona.