EL FESTIVAL CINEMA JOVE DE VALENCIA ESTRENA UNA FICCIÓN DOCUMENTAL DE RAMÓN ALÓS SOBRE LA VIDA DEL PIONERO DEL FANTÁSTICO ESPAÑOL

Cinema Jove acogió ayer el estreno de la cinta «El hombre que quiso ser Segundo», filme de «ficción documental» que aborda la vida del pionero del cine español de principios del siglo XX Segundo de Chomón. El equipo de la película, compuesto por el director, Ramón Alòs, y los actores Ramón Langa y Enrico Vecchi, destacó la importancia de este «genio» aragonés que trabajó junto a Méliès y «fue más allá» del cineasta francés.

«El hombre que quiso ser Segundo» es «un juego de espejos que confunde la realidad con la ficción», según Alòs. Un juego que evoca los trucajes que Chomón empleaba en las películas mudas. «Si no hubiera sido por personas como él, la historia del cine habría sido diferente», aseguró el actor Ramón Langa, que da vida al cineasta.

Enrico Vecchi también valoró la figura de Chomón, que fue clave para entrar en el proyecto del filme: «lo que más me interesó fue dar a conocer a este personaje, ya que pocos conocen su rol importante en la historia del cine».