La película la protagonizarán Carmen Maura, Andrés Gertrúdix, Lola Dueñas y Najwa Nimri

La película presentará la historia de Equis (Andrés Gertrúdix), un hombre que ha madurado a la fuerza y que perdió su niñez y adolescencia por culpa de una situación familiar delicada. Se encuentra en una encrucijada y deberá tomar una decisión trascendental para su futuro.
El director, que también es el autor del guión, se refiere a la película como «un cine espontáneo, centrado en el alma. La pwlícula supone todo un complejo diseño sobre el personaje, al que cada actor se enfrenta de manera personal e intransferible. Ninguno de sus compañeros conoce sus secretos o el por qué los personajes son o se comportan de una manera o de otra», El realizador pretende «conseguir una historia pura en emociones, cuyo peso narrativo recae en los personajes, de los que se intenta que fluyan libres y tranquilos a lo largo de una historia despojada del artificio normal de un rodaje al uso».
Salazar se pregunta a qué ciudad y a qué tipo de vida lleva el camino de su libertad. «¿París, Berlín o Madrid? ¿Cuál es la decisión correcta que debe tomar Equis? ¿Se puede optar por una vida mientras piensa a la vez que la correcta es otra? ¿Hay algo malo en descubrir a los 40 años que no se quiere crecer más?». Estas preguntas tendrán su respuesta en la cinta.
El filme esta producido por Elamedia, y será es la tercera película de este cineasta malagueño, tras «Piedras» (2002) y «20 centímetros» (2005).