Una coproducción con Guillermo Francella y Luis Brandoni que dirige Gastón Duprat

Se rueda en localizaciones argentinas «Mi obra maestra”, una comedia con Raúl Arévalo («La isla mínima”, «El negociador”, «Cien años de perdón”) entre los protagonistas. El actor español completa un reparto encabezado por dos veteranos de la interpretación en Argentina: Guillermo Francella y Luis Brandoni. Raúl Arévalo –que también ha ganado un Goya al Mejor Director Novel por «Tarde para la ira” en 2017–, interpreta a Alex, un joven empeñado en recibir clases de Renzo (Luis Brandoni), un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. El consagrado artista odia el contacto social y vive casi en la indigencia, sostenido por su único e inocente alumno.

«Mi obra maestra” es la última película dirigida por el argentino Gastón Duprat, responsable de otras elogiadas comedias como «El ciudadano ilustre”. Con el reconocido cineasta argentino Mariano Cohn, codirector de aquella, al frente de la producción, el largometraje tiene como escenario emblemáticos lugares como Buenos Aires, la espectacular región argentina de Jujui y el Museo de Arte Contemporáneo de Niteori en Brasil.

«Mi obra maestra” es una coproducción de Televisión Abierta y Arco Libre (Argentina) y Mediapro (España), que cuenta la relación de dos amigos: el arisco pintor Renzo (Luis Brandoni) y Arturo (Guillermo Francella), un galerista de arte encantador, sofisticado y poco escrupuloso que intenta reflotar la carrera del artista. Ambos personajes están unidos por una vieja amistad, aunque no coinciden en casi nada. Sus universos e ideas son opuestos, lo que genera muchas tensiones entre ellos. Pero a pesar de estas diferencias, son grandes amigos.