La película, un cruce entre thriller y comedia, supone el debut como director del veterano diseñador de sonido Tim Lewiston

Encabezan el reparto Ray Winstone («44 Inch Chest»), Colm Meaney («Kings») y Jack Huston («Mr. Nice»). La película cuenta una rocambolesca historia ambientada a finales de los años sesenta. La pareja protagonista (Winstone y Huston) dan con una gran porción de uranio, la «patata caliente» a la que hace referencia el título. La película desarrolla una frenética persecución por toda Europa para escapar de varios personajes, a cual más extraño, que quieren apodersrse con un elemento tan precioso como posiblemente radioactivo.
Tim Lewiston, que ha trabajado en más de 40 largometrajes como diseñador y técnico de sonido a lo largo de más de 38 años asegura que «embarcarme en este primer largometraje como director es increíblemente emocionante. Es una gran historia y me hace mucha ilusión poder contarla con un reparto de ensueño, internacional y talentoso. Como dijo Orson Welles, ¡es el mayor tren eléctrico que haya tenido nunca un niño!».