La película, un cruce entre thriller y comedia, supone el debut como director del veterano diseñador de sonido Tim Lewiston

El veterano diseñador de sonido británico Tim Lewiston debuta como director con «The Hot Potato» («La patata caliente»), película a mitad de camino entre el thriller y la comedia cuyo rodaje transcurre estos días entre Bélgica y en el Reino Unido.

Encabezan el reparto Ray Winstone («44 Inch Chest»), Colm Meaney («Kings») y Jack Huston («Mr. Nice»). La película cuenta una rocambolesca historia ambientada a finales de los años sesenta. La pareja protagonista (Winstone y Huston) dan con una gran porción de uranio, la «patata caliente» a la que hace referencia el título. La película desarrolla una frenética persecución por toda Europa para escapar de varios personajes, a cual más extraño, que quieren apodersrse con un elemento tan precioso como posiblemente radioactivo.
Tim Lewiston, que ha trabajado en más de 40 largometrajes como diseñador y técnico de sonido a lo largo de más de 38 años asegura que «embarcarme en este primer largometraje como director es increíblemente emocionante. Es una gran historia y me hace mucha ilusión poder contarla con un reparto de ensueño, internacional y talentoso. Como dijo Orson Welles, ¡es el mayor tren eléctrico que haya tenido nunca un niño!».