FUE PREMIO MAX DE NUEVAS TENCENCIAS ESCÉNICAS 2010

El tiempo ha pasado para bien, para excelente, incluso, porque Bou ha experimentado con los lenguajes visuales hasta el punto de que el jabón hecho pompas ya no es tan sólo una metáfora de lo efímero, sino que es arte puro, investigación de nuevas maneras de entender el espacio, de combinar increíblemente precisión técnica y cautivación teatral.
Un otoño de 1982 Pep Bou, un aparejador por obligación y artista por vocación, colgaba lapiz y escuadra para hacer pompas de jabón sobre un escenario. Este salto profesional al vacío (que mataría de preocupación a cualquier madre que se vista por la escoba) fue a efectos de creatividad uno de los momentos más originales y vanguardistas en la historia del espectáculo y se tituló «Bufaplanetes». Con esas pompas de jabón Pep Bou embobó y convenció a espectadores de los seis continentes y ahora, a casi tres décadas de entonces, Bou revisita su «Bufaplantes» convirtiéndolo en «Rebufaplanetes». El tiempo ha pasado por el espectáculo… para bien. El artista catalán ha experimentado con los lenguajes visuales hasta el punto de que el jabón hecho pompas ya no es tan sólo una metáfora de lo efímero sino que se han vuelto arte en si misma, investigación de nuevas maneras de entender el espacio, de combinar increíblemente precisión técnica y cautivación teatral.
«Aquí el escenario chilla y se llena de frutos, renovado por una alentada lírica que los relojes no aciertan a vigilar. Pep Bou es un mimo excelente que tiene los brazos lo bastante largos para alcanzar el azul de la lejanía. Ha triunfado con las burbujas, flores del aire, oleadas imposibles para el agua misma» (Joan Brossa)
«Es imposible describir el hechizo de las grandes burbujas de color que crea Pep Bou. Se podrían tocar muchos sitios comunes especulando sobre el simbolismo actual de las pompas de jabón: efímeras, llenas de color, frágiles e indomables. Hemos visto públicos de todas las edades embelesados sin aliento ante esta calidoscópica representación» (Els Comediants)