EL CERTAMEN HOMENAJEA A «ALIEN» EN SU 30 ANIVERSARIO

«Rec 2», vuelve a estar narrada en forma de reportaje televisivo, sin la utilización del contraplano. SSe incia 15 minutos después del punto en que acababa la anterior y ahora son un grupo de las fuerzas especiales de la policía el que penetra en el edificio de Barcelona en cuarentena infestado de zombies. Estos policías están dirigidos por un representante del Ministerio de sanidad que asegura ser médico, del que pronto se descubrirán sus verdaderas intenciones.
Entre lo más destacado de Sitges 09 sobresale la sección Focus 3D, con la que el Festival dedica un ciclo de películas en tres dimensiones con ‘Toy Story’ (John Lasseter), ‘The Hole’ (Joe Dante, el director de ‘Gremlins’), ‘Coraline’ (Henry Selick, el director de ‘Pesadilla antes de Navidad’) y ‘La Noche de los Muertos Vivientes’, de George A. Romero. Además, el día 10 de octubre se celebrará la Sitges Zombie Walk, segunda edición de uno de los eventos ya clásicos del Festival y que en la pasada edición reunió más de 2.000 personas caracterizadas de zombies, que, con sus característicos andares invadieron el pueblo catalán.
El actor Jamie Campbell Bower presentará un avance de «Luna nueva», la segunda entrega de la saga ‘Crepúsculo’ y compartirá sus experiencias con todos los asistentes al evento. Campbell Bower interpreta a Cayo, uno de los patriarcas de Los Vulturi, la más ancestral y poderosa familia vampira del mundo, que tendrá un papel fundamental en el desarrollo del peligroso romance entre Bella y Edward.
Viggo Mortensen recibirá en la clausura el segundo Premio de Honor del Festival y presentará su película «The Road», protagonizada además por Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pierce, que cerrará el Festival. Este año el Premio Máquina del Tiempo será para los directores Walter Hill, Park Chan-Wook, Clive Barker, Shinya Tsukamoto, Herschell Gordon Lewis e Ivan Reitman. La Maria Honorífica (llamada así por la protagonista de ‘Metrópolis’) para Samuel Hadida, Elías Querejeta, Antonio Isasi Isasmendi, José Ramon Larraz y Jordi Llompart. Y el Premio Nosferatu será para el actor Jack Taylor.
El cine español, además de por «Rec 2», estará representado por «Celda 211», el esperado thriller carcelario de Daniel Monzón protagonizado por Luis Tosar, «Ingrid», de Eduard Cortés, «La huérfana», la película que el catalán Jaume Collet-Serra ha rodado en Estados Unidos, «Hierro», de Gabe Ibañez y el docuental de Manuel Huerga, el director de «Salvador», «Astronauta».