LA TRADICIONAL GALA DE LOS NOMINADOS SE HA TRANSFORMADO ESTE AÑO EN UNA AUSTERA FOTO DE FAMILIA EN LA SEDE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La recepción ha sustituido este año a la ya era la tradicional Gala de los Nominados, en la que no ha faltado la foto de familia de todos ellos, con alguna notable excepción, como la de Penélope Cruz, que se encuentra en Estados Unidos.
El acto dio comienzo, pasadas las 12 del mediodía del sábado, con unas palabras de Santiago Fisas, Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, tras las que Ángeles González-Sinde, Presidenta de la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, realizó un emotivo discurso en el que se refirió a la aún mayor precariedad laboral de las gentes del cine ante la temible crisis económica.
Tras los discursos fueron llamados uno a uno todos los nominados que subieron a un estrado para posar con la tradicional foto de familia. especialmente emotiva fue la presencia de Jesús Franco, Goya de Honor, que iba en silla de ruedas.
Tras la foto todos los candidatos tuevieron diferentes encuentros con los medios de comunicación, para finalizar con un cóctail que este año ha sustituido al tradicional almuerzo de la Academia.