La actriz ha adquirido los derechos de un libro sobre Ruth Handler, creadora de la muñeca, con la intención de producir el filme y tal vez interpretarla

En el libro de Gerber se hace un repaso a la historia de Ruth Handler, quien fuera la creadora de la muñeca Barbie en la década de los 50 y cofundadora de la compañía de juguetes Mattel. La inspiración de Handler para crear uno de los iconos de los juguetes infantiles que perdura aún en la actualidad le llegó de la mano de su hija, Barbara, tras verla jugar con muñecos que simulaban a bebés y niños.

Las expectativas de Handler eran crear otro tipo de oferta diferente a la de muñecos que imitaban a los infantes: crear una muñeca adulta que además pudiera cambiar de ropa fácilmente. Tras una suave llegada a las estanterías de las tiendas, la muñeca Barbie alcanzó su actual estatus en la cultura popular en los años 70 que aún hoy aspira a mantener. Michel Litvak, que también producirá la cinta a través de Bold Films, aseguró que la inspiradora historia de Ruth Handler «revela los triunfos y dificultades de la genio de los negocios que hay detrás de la creación de Barbie, la muñeca más icónica del mundo».

Aunque se desconocen más datos del proyecto, como director, actores o fecha prevista de estreno, la propia Witherspoon podría encargarse del papel protagonista. Actualmente la actriz está trabajando en «Sing», una animación en la que pone voz a uno de los personajes, y se encuentra, junto a Matt Damon y Jason Sudeikis, en la preproducción de «Downsizing», una comedia dramática que tiene previsto su lanzamiento a finales de 2017.