MAÑANA JUEVES SE ABRE EN MADRID ESTE FORO MULTIMEDIA SOBRE CINE, VÍDEO Y ARTE AUDIOVISUAL

La XVIII edición del Festival Les Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid, crea por tercera vez en Madrid un espacio de descubrimiento y de reflexión en torno al nuevo cine y el arte contemporáneo. Esta edición tendrá como sede algunos de los lugares más prestigiosos del circuito artístico madrileño: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Auditorio del Ministerio de Cultura, el CA2M -Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, la Filmoteca Española y el Edificio de Tabacalera -futuro Centro Nacional de las Artes Visuales, gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid.
Esta edición excepcional propone una programación internacional inédita que reúne 200 obras provenientes de España, Francia, Alemania y de otros 60 países. La mayoría de estas obras se presentarán en Madrid por primera vez, y se contará con la presencia de sus autores (alrededor de 150 artistas y directores invitados). La programación cuenta con treinta proyecciones, una exposición vídeo y multimedia hasta el 16 de mayo, así como un ciclo de mesas redondas.
Un verdadero foro intercultural en el que estarán presentes numerosos artistas invitados que darán testimonio de las prácticas artísticas de sus respectivos países. Les Rencontres Internationales desde 2007 acogen a Madrid como tercera ciudad después de París y Berlín. El festival tiene lugar cada año sucesivamente en las tres ciudades con lugares de presentación en París como el Centro Pompidou y el Jeu de Paume, y en Berlín la Haus der Kulturen der Welt.