LA OBRA DE LOPE DE VEGA CUENTA CON ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO DE ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA

«La dama boba», fue escrita en 1613 por Félix Lope de Vega, y desde entonces nunca ha dejado de representarse. Esta nueva versión cuenta con la adaptación de Daniel Pérez y la dirección de Jaroslaw Bielski, con una larga trayectoria como director teatral y que ostenta asimismo la dirección de la compañía Replika.
Los principales papeles de la función están interpretados por Socorro Anadón y Eva García, que encarnan a dos hermanas prestas a casarse en un matrimonio de conveniencia acordado por un padre (Antonio Duque) que desea concretar lo antes posible el acuerdo de esponsales. El elenco lo completan Borja Moreno, Jorge Munárriz, Raúl Chacón, Lorena Roncero, Pablo Castañón, Rebeca Vecino y Daniel Ghersi.
La obra es una fábula sobre el amor que se mantiene vigente porque habla de valores que actualmente parecen estar diluidos. La revisión de Lope de Vega que propone Replika Teatro tiene como objetivo acercar los clásicos al público a través de una puesta en escena más trepidante y contemporánea, planteada como un cuento fantástico o una fábula para mayores, buscando conectar con un sector del público alejado de la realidad de la obra.
La colaboración de Bilesky con Ágatha Ruiz de la Prada se remonta a 1997, cuando ya elaboró el vestuario para otra versión de «La dama boba»; posteriormente se encargó del vestuario de «Alicia a través del espejo», y ahora vuelve a colaborar con la compañía en este montaje.
Tras su estreno en Segovia, Replika Teatro llevará esta obra al Festival de Teatro Clásico de Almagro, y desde allí iniciará una gira por toda España a través de los distintos circuitos teatrales, en la que habrá una parada obligada en Madrid.