En Reino Unido representa el mayor acontecimiento retransmitido en directo en salas de cine de la historia, con un total de 564 salas proyectando el show en vivo

De esta manera, España se suma a este evento que, en el caso de Reino Unido representa el mayor acontecimiento retransmitido en directo en salas de cine de todo el país, con un total de 564 salas exhibirán la representación en vivo desde el O2 de Londres
Las ciudades españolas que acogerán esta retransmisión en directo serán Barcelona (8 salas), Madrid (7 salas), Valencia (3), Málaga (2), además de ciudades como Alicante, Bilbao, Granada, Zaragoza o Santiago de Compostela.
Todos los recintos proyectarán el espectáculo en directo el día 20 de julio (comenzando a las 20:00 hora española), en versión original con subtítulos en castellano.
La retransmisión se podrá ver en 36 salas: 16 de Cinesa, 12 de Yelmo, 3 de Ocine, 3 de Kinépolis así como el Arenas y Bosque de Barcelona.
Las cifras a escala mundial no son menos impresionantes, con más de 1.800 cines de 39 países que han programado el evento. Con ello darán a los fans de todo el mundo la oportunidad de ver uno de los acontecimientos en directo más esperados del año y una oportunidad de decir adiós a los Python en esta última y especial noche. El show en directo está dirigido por Aubrey Powell y producido por Fiz Oliver.
Monty Python ostenta merecidamente un puesto entre los mejores cómicos del mundo. Han influido en una generación y han revolucionado la comedia en su camino a la grandeza. La demanda de entradas ha sido arrolladora para asistir en el O2 a la primera producción teatral de las estrellas de Monty Python desde su última aparición en vivo, el 15 de septiembre de 1980 en el Hollywood Bowl, y 40 años después de su último trabajo en el Reino Unido, concretamente en el Theatre Royal, Drury Lane. A la edad combinada de tan sólo 357 años, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin (el sexto miembro del grupo, Graham Chapman, falleció de cáncer hacer algunos años), vuelven a subir a las tablas para representar algunos de los mayores éxitos de Monty Python, con sus modernos y actuales giros Pythonescos.
«Gracias al maravilloso invento de las imágenes en movimiento, «The Last Night of Monty Python» llega a un cine cercano a usted. Sáquese el pañuelo anudado de la cabeza y caliéntese el cerebro una última vez en cualquiera de los 450 cines de todo el Reino Unido, y hasta 1.500 de todo el mundo. Súmese al público que verá en directo el show del O2 de Londres en un último adiós lacrimógeno, desternillante, divertidísimo y extravagante de los cinco miembros que quedan de Monty Python, con los gags de toda la vida …en la gran pantalla y en HD”, sugieren los Python.
El grupo alcanzó fama con la serie de televisión «Monty Python’s Flying Circus» («El Circo Ambulante de los Monty Python»), un show de 45 capítulos con un humor absurdo cargado de ácida crítica social que la cadena británica BBC emitió desde octubre de 1969 hasta 1974. El éxito fue tal que los cómicos extendieron su humor a musicales, teatros y también el cine. Juntos filmaron cuatro largometrajes. El primero fue «Se armó la gorda» («Monty Python And Now For Something Completely Different»), una cinta anterior a su éxito televisivo que data de 1971 formada por diferentes y desternillantes sketches y dirigida por Ian MacNaughton.
Años después, ya con la popularidad en el bolsillo, estrenaron en 1975 «Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores» («Monty Python and the Holy Grail»), su particular y alocada visión de las aventuras del Rey Arturo y sus andanzas medievales dirigida por Terry Jones y Terry Gilliam. Cuatro años después, en 1979, vio la luz «La vida de Brian» («Monty Python’s Life of Brian») cinta dirigida por Terry Jones sobre un personaje que nace en Belén el mismo día que nació Jesucristo. Su último largometraje juntos fue «El sentido de la vida». Dirigida por Terry Jones y Terry Gilliam la cinta se compone de diferentes capítulos en los que relatan, con su peculiar visión, los momentos claves del ciclo de la vida. Esa cinta, estrenada en 1983 y que recibió el premio especial del jurado en Cannes, fue el último proyecto en el que los cómicos Monty Python trabajaron juntos. En 2009 recibieron un BAFTA honorífico por su contribución al mundo de la comedia.
«Monty Python Live (mostly)» se emitirá en directo el día 20 de julio, con pases adicionales los días 23 y 24 de julio, y 6 de agosto, en los países participantes. Venta de entradas para todos los territorios: www.montypythonlive.com