Desde el 31 de enero la pareja de actores regresa al teatro Maipo de Buenos Aires con la adaptación a las tablas de «Secretos de un matrimonio»

Bajo la dirección de una compatriota de los actores, Norma Aleandro, la nueva temporada se extenderá a doce únicas semanas, tras haber congregado en 2013 a más de 100 000 espectadores durante seis meses.
Casi un mes después de que finalizará la primera temporada de «Escenas de la vida conyugal”, todos aquellos asistentes que se quedaron con las ganas de poder disfrutar de esta obra teatral tendrán una nueva oportunidad para poder ver, lo que en su día dijo Darín a Telam sobre su personaje y el de su compañera Bertuccelli: «No son nada complacientes, se dicen todo lo que se les cruza por la cabeza y eso es fuerte tratándose de relaciones conyugales. No tienen filtro a la hora de decirse las cosas y ahí es donde se recorta y se despega un poco de las buenas costumbres. Muchos matrimonios subsisten en función no solo de hacer malabares, sino también, apoyados en que hay cosas que es mejor no meterse, en que hay terrenos en los que es mejor no entrar si todo lo demás está bien. Aunque, este no es el caso. Acá hay un planteo de un matrimonio que a partir de determinados disparadores que están diseminados a lo largo de toda la pieza se ven obligados a decirse las cosas de una forma absolutamente intempestiva y que si se analizan en sí mismas, son todas bombas. Son residuales».
El gran público, que se encontrará con un teatro Maipo renovado, asegurando así un máximo confort, descubrirá que «Escenas de la vida conyugal”, «no es una obra complaciente ni cómoda pero tampoco es petardista, no hay golpes bajos. Es provocadora en el sentido de que te empuja a reflexionar y a meterte por caminos poco transitados», comentó el argentino.
La misma obra ya fue representada por Aleandro (esta vez como actriz) con Alfredo Alcón hace más de veinte años, y ahora es dirigida por la veterana y prestigiosa actriz, protagonista de la primera cinta argentina premiada con el Oscar, «La historia oficial».
«Escenas de la vida conyugal” se representará en doce semanas, debido a los compromisos cinematográficos que ambas estrellas ya tenían adquiridos con anterioridad. En el caso de Darín, el argentino que se ha convertido en uno de los actores más aclamados y queridos tanto dentro como fuera de su país, y prueba de ello ha sido que desde el 17 al 23 de enero, una Universidad estatal del sur de Florida presentará una retrospectiva fílmica dedicada al astro porteño, donde los residentes de Miami podrán ver «Un cuento chino», «Nueve reinas», «El baile de la victoria», «XXY», también protagonizada por Bertuccelli, «El secreto de sus ojos», película ganadora de un Oscar, «El hijo de la novia», «Las heridas», «Elefante blanco» y «El Aura».