El cineasta adquiere los derechos del libro «Embraced By The Light», de Betty J. Eadie, precursora de los relatos en los que personas describen experiencias cercanas al más allá

«Embraced By The Light», cuenta lo sucedido el 19 de noviembre de 1973, cuando a consecuencia de una histerectomía, Betty Eadie, de 31 años de dad y madre de siete hijos, falleció. Ella sintió como flotaba y después atravesó un largo túnel, y al final de este vislumbró una luz sobrenatural que la envolvió. Allí estuvo un tiempo en la más absoluta felicidad hasta que regresó a su propio cuerpo, ya dado por muerto clínicamente. Veinte años después, Betty escribió su relato de aquella experiencia, que ha sido dada como verídica por algunos expertos.
Últimamente Scott está muy volcado en su faceta como director. De este modo, el cineasta ha concluido y estrenará en diciembre la esperada «Exodus: dioses y reyes», que narra el éxodo de Moíses, interpretado por Christian Bale, y los judíos durante el antiguo Egipto. Joel Edgerton encarna al faraón Ramsés, Aaron Paul interpreta a Josué y Sigourney Weaver es la madre de Ramsés, Tuya. Además, está preparando la película que protagonizará Matt Damon «The Martian». La última actriz en incorporarse al elenco de esta película, que versa sobre un astronauta que se queda atrapado en Marte, podría ser Kate Mara, protagonista en la serie «House of Cards», tal y como informa DeadLine. Esta previsto el estreno de esta cinta el 25 de noviembre de 2015.
Tanto Scott como Facio se han vuelto muy oportunistas a la hora de seleccionar libros y artículos que piensan que podrían ser dignas películas. Parece ser que el director sigue interesado en llevar a cabo films que tengan como temática la religión o la fe, a pesar de las últimas críticas recibidas por su interpretación del Éxodo. Y es que algunas asociaciones acusan al largometraje de «racista» por elegir actores blancos para representar a personajes del antiguo Egipto. Varios críticos explican que según ellos Scott y los productores de la película ejercen una especie de «colonialismo cinematográfico» por elegir actores blancos para representar personajes africanos. «No es ya solo el hecho de que todos los personajes principales sean blancos, sino que además los esclavos, los ladrones y los asesinos son interpretados por africanos», denuncian.
Joel Edgerton, quien interpreta a Ramsés «comprende» esta situación. «Soy sensible a estas protestas. Entiendo esta situación. Pero no es mi trabajo tomar estas decisiones. Me pidieron que hiciera este papel y habría sido muy difícil decir que no a un trabajo como este», explicó en declaraciones al medio australiano SBS.