UNA AVENTURA ÉPICA SOBRE UN SOLDADO ESPACIAL QUE VUELVEDESORIENTADO A LA TIERRA

Según se ha dicho, Scott pretendía haber filmado esta adaptación en 1979 y 1982, pero problemas relacionados con los derechos del libro han retrasado esos planes por más de dos décadas.
«Busqué hacer «Forever War» hace 25 años y el libro me gusta más y me parece más relevante desde entonces», asegura este director. «Es un cuento épico de ciencia ficción, con un poco de «The Odyssey» y de «Blade Runner» construido sobre una premisa brillante que desorienta».
La novela, publicada en 1974, trata sobre un soldado que no reconoce su propio planeta cuando vuelve a casa unos 20 años después de haber luchado contra un enemigo en el espacio exterior, según explica Scott.
Los derechos para llevar al cine «The Forever War» fueron adquiridos por el especialista en efectos visuales Richard Edlund, quien pretendía debutar en la dirección con esa adaptación, aunque nunca logró levantar la producción. Después, Scott y Edlung lograron un acuerdo para la cesión de los derechos.
El director británico, que acaba de estrenar en Estados Unidos «Body of Lies», tiene por delante antes el rodaje de «Nottingham»‘, su quinta colaboración con el actor neozelandés Russell Crowe.