EL FILME CONTARÁ LO QUE SUCEDIÓ EN LA NAVE NOSTROMO ANTES DE LA APARICIÓN DEL PARÁSITO ALIENÍGENA

«Alien, el octavo pasajero», que este 2009 cumple 30 años y que protagonizó una entonces desconocida Sigourney Weaver, dio pie a otras tres películas más de las que se desvinculó Ridley Scott. Fueron dirigidas por James Cameron (1986), David Fincher (1992) y Jean-Pierre Jeunet (1994), en todas ellas con Weaver como Ripley, la teniente protagonista.
En 2004 se estrenó «Alien vs. Predator», que se apartaba de la historia inicial y enfrentaba a dos de los seres espaciales más populares de Hollywood: El Alien frente al Depredador, que también había tennido su propia saga producida por la 20Th. Century Fox.
La nueva historia de «Alien» contará qué ocurrió antes de que Ripley (Weaver) y sus compañeros de tripulación de la nave espacial de carga Nostromo atendiesen una supuesta llamada de socorro de una nave próxima en su viaje de regreso a la Tierra.
El guión lo firmará Jon Spaihts, un guionista poco conocido en Hollywood pero con proyección y que recientemente recibió el encargo de dar vida a ‘Passengers’, una película que cuenta el drama de un pasajero espacial que se despierta de la criogenización un siglo antes que el resto de sus compañeros de nave.
El Festival de Cine de Sitges recodará y homenajeará estos 30 años de «Alien». La película inspira la imagen de esta edición. El Festival contará con la proyección de la película en la versión favorita de su director y con la presencia de invitados aún por concretar.
Ridley Scott, de 71 años, es el artífice de de grandes películas de la historia del cine de finales del siglo XX, como títulos «Blade Runner» (1982), «Thelma & Louise» (1991), o «Gladiador» (2000). Ya en el siglo XXI ha dirigido «American Gangster» (2007) y más recientemente «Red de mentiras» (2008), con Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.