LA EPOPEYA DEL PUEBLO JUDÍO DESDE SU SALIDA DE EGIPTO HASTA LLEGAR A LA TIERRA PROMETIDA TRAS CRUZAR EL MAR ROJO

a película será una producción de la 20th. Century Fox, en la que el propio Scott participara como productor. En ella se narrará la epopeya del viaje de los judíos desde su salida de Egipto hasta la «Tierra Prometida», cruzando el mar Rojo, liderados por Moisés. El guión lo firman Adam Cooper y Bill Collage, y ha sido reescrito por el también director Steve Zaillian.
La Fox quiere que la película estéw lista para las navidades del próximo año y ha programado su estreno para el 12 de diciembre de 2014, por lo que podría optar a los Oscar de ese año.
El rodaje, que comenzará en septiembre, necesitará de artesanos y técnicos y muchos más profesionales para poder llevarse a cabo, lo cual son muy buenas noticias para la economía local; se trata de una gran inyección de dinero que además puede volver a situar en el mapa a España para rodar grandes producciones.
Andalucía ya ha disfrutado ya de otros grandes rodajes como son «El reino de los cielos», «Lawrence de Arabia», «Doctor Zhivago», «Indiana Jones y la última cruzada» o «Star Wars. El ataque de los clones», sin olvidar los numerosos spaghetti-western que se rodaron el la provincia de Almería en los años 60 y 70 del pasado siglo.
La responsable de Cultura de la Diputación de Almería, María Vázquez, ha desvelado que Ridley Scott rodará en localizaciones de Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator.
De momento Ridley Scott tiene pendiente el estreno de «The counselor», en la que aparecen los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, para este mismo año. Actualmente el filme se encuentra en la última fase de su postproducción.