«Hands of Stone» estará escrita y dirigida por Jonathan Jakubowicz

Este biopic sobre el púgil centroamericano estará escrito y dirigido por Jonathan Jakubowicz, cineasta venezolano responsable de cintas como «Secuestro express» y la serie «Prófugos». «Hands of Stone» estará centrada en la época de oro del boxeador. Célebres fueron los enfrentamientos entre Roberto Durán y Sugar Ray Leonard, una de las rivalidades más épicas y recordadas de la historia del boxeo que culminó con la célebre pelea entre ambos en la que Durán sale del ring y gritó: «¡No más!».
«La historia de Roberto Durán y Ray Arcel no es sólo un homenaje a la época dorada del boxeo, es más importante que eso, es la historia de un hombre sin padre que enseña a todos el verdadero significado de nunca darse por vencido», afirma el director. «El grito de Durán «No más» durante la lucha contra Leonard es el mayor enigma del boxeo. Esta película intentará resolver este enigma» apuntó Jakubowicz.
Edgar Ramíre («El Ultimátum de Bourne», encarnará a Durán, un papel que en un principio iba a ser para Gael García Bernal, pero que finalmente es para el actor venezolano. Robert De Niro que interpretará al entrenador de Durán, Ray Arcel. Esta no es la primera vez que De Niro se adentra en el mundo del cuadrilátero, uno de sus mayores éxitos cinematográficos fue «Toro Salvaje» de Martin Scorsese, donde interpretaba al boxeador Jake LaMotta. Un trabajo por el que ganó el Oscar al mejor actor protagonista.
Además, recientemente De Niro se ha embarcadó en otro proyecto cinematográfico relacionado con el mundo del boxeo, «Grudge Match», en el que interpreta a un ajado púgil en horas bajas que se enfrenta a otro veterano boxeador al que da vida Sylvester Stallone. Un film de boxeo en clave de humor que no verá la luz hasta principios del próximo año.