LA PELÍCULA LA PREPARA EL DIRECTOR GUY RITCHIE

Guy Ritchie, el actual marido de Madonna, quiere reinventar las historias creadas por Sir Arthur Conan Doyle y para ello se ha decantatado por dar a Holmes un compañero de su edad, lejos de la imagen que siembre a tenido Watson, un hombre entrado en años, tranquilo y rechoncho.
La elección de Robert Downet Jr. (presente estos días en el Festival de San Sebastián para presentar «Tropic thunder ¡una guerra muy perra”) como Holmes, parece otra vuelta de tuerca en el afán del director por configurar al famoso detective en el que la flema inglesa y la inteligencia deductiva cederán terreno en favor de la acción, creando un Holmes más aventurero, oscuro y que hará buen uso de sus habilidades como boxeador y maestro de esgrima.
Además la Warner Bros está en negociaciones con Mark Strong, al que Ritchie ya ha dirigido en su última película «RocknRolla”, para dar vida a Lord Blackwood el archivillano contra el que se las tendrá que ver Holmes. El rodaje de la nueva versión de «Sherlock Holmes” comenzará el próximo mes de octubre en Londres y su estreno no está previsto hasta 2010.