Syrus Shahidi, Grégoire Leprince Ringuet, Ariane Ascaride, Simon Abkarian y Serge Avedikian protagonizan el filme que indaga sobre la inutilidad del terrorismo

En el reparto figuran Syrus Shahidi, Grégoire Leprince Ringuet, Ariane Ascaride (cómplice habitual del cineasta, César a la mejor actriz en 1998, nominada en 2003 y en 2012 por «Las nieves del Kilimanjaro»), Simon Abkarian (visto en «El ejército del crimen») y Serge Avedikian.
Escrito por el propio director y Gilles Taurand (Osella al mejor guion en Venecia en 1997, vencedor del César en 1995 y nominado otras cinco veces, la más reciente en 2013 por «Adiós a la reina», el guion sigue a Aram, un joven marsellés de origen armenio que vuela por los aires el coche del embajador de Turquía. Un joven ciclista que pasaba por allí queda gravemente herido e intenta entender qué ha pasado, especialmente cuando la madre de Aram irrumpe en su habitación de hospital para pedirle perdón. Por su parte, Aram se convierte en disidente de sus camaradas en Beirut, hasta el día en que decide conocer a su víctima para convertirlo en su portavoz…

Robert Guédiguian es uno de los directores más inquietos y comprometidos del cine francés, responsable de títulos como «Marie-Jo y sus dos amores», «Presidente Mitterrand (El paseante del Champ de Mars)», «Lady Jane», «De todo corazón», «Mi padre es ingeniero», «El ejército del crimen» o «Las nieves del Kilimanjaro». Su última película, «El hijo de Ariane», no se ha llegado a estrenar en España.

Producida por el propio Guédiguian para Agat Films & Cie, «Don’t Tell Me the Boy Was Mad» está coproducida por France 3 Cinéma.