La película será una adaptación del libro de David Grann sobre el mítico militar, explorador y topógrafo británico Percy Fawcett

Gray está a punto de estrenar por su parte «El inmigrante», y pronto lo veremos inmerso en este nuevo trabajo que producirá la compañía de Brad Pitt, Plan B. El compañero de Angelina Jolie iba a ser el protagonista en un principio, pero finalmente solo se encargará de la producción.
Poco más se sabe al respecto de «The Lost City of Z», pero lo que está claro es que Pattinson está de moda y eso se nota. Tiene entre manos «Queen Of The Desert», sobre la imparable Gertrude Bell, la aventurera, escritora, arqueóloga y espía que encandiló a Lawrence de Arabia, y en cuyó papel se meterá la australiana Nicole Kidman.
También tiene pendiente de estreno «The Rover», que todavía se encuentra en fase de postproducción. Pattinson se dejará ver así en un western futurista compartiendo la pantalla junto a Guy Pearce; «Maps to the Stars» es otro de sus trabajos, donde repite a las órdenes de David Cronenberg tras «Cosmopolis».
James Marsh dirige «Hold on to Me», donde el británico se convertirá en el novio de una mujer que idea un plan para secuestrar al hombre más rico de su ciudad. Lo entierran en una caja bajo tierra, pero el plan no sale como la pareja esperaba… Pattinson se atreve con todo porque además se colará en un thriller: la historia basada en la búsqueda de Saddam Hussein y el Eric Maddox, quien encabezó su captura, «Mission: Black List», de Jesper Ganslandt.
Pattinson participó antes de su llegada a la gran pantalla en dos proyectos. El primero de ellos, «La feria de las vanidades» y aunque solo se podía ver su aparición en el DVD, el joven ya apuntaba maneras. El segundo, una película para televisión, «El Reino Del Anillo» basada en la historia de la mitología nórdica «Saga Volsunga» y en el poema épico Cantar de los nibelungos.
Ahora, trabajo, trabajo y más trabajo es lo que tiene el actor británico, que en pocos años se ha convertido en una auténtica estrella. Llamó primero la atención interpretando a Cedric Diggory en «Harry Potter y el cáliz de fuego», pero sería la saga «Crepúsculo» la que lo lanzaría verdaderamente al éxito. Desde entonces, todo han sido alegrías y es uno de los jóvenes más prometedores del mundo del cine.
De hecho, en 2010, fue situado entre las 100 personas más influyentes del mundo por la prestigiosa revista Time, y en el mismo año Forbes lo nombró como una de las personas más poderosas del mundo en el Forbes Celebrity 100.