SANDRA BULLOCK PREMIADA POR DOS DÉCADAS DE TRAYECTORIA PROFESIONAL

Los premios MTV de cine, que decide el público con sus votaciones a través de Internet, volvieron a coronar al fenómeno creado por Stephenie Meyer. Si el año pasado arrasó «Crepúsculo», este año el turno fue para su primera secuela, «Luna Nueva» que se llevó cinco cubiletes de palomitas doradas.
La cinta dirigida por Chris Weitz se alzó con los premios a mejor película, mejor actuación femenina (Stewart), mejor actuación masculina (Pattinson), superestrella mundial (Pattinson) y mejor beso (el ósculo que protagonizan también los omnipresentes Pattinson y Stewart).
Al margen de los vampiros, la otra gran protagonista de la noche fue Sandra Bullock, que ha recibido el galardón MTV Generation Award, por sus dos décadas de carrera cinematográfica. La oscarizada actriz recibió el premio de manos de Bradley Cooper, con quien protagonizó «Loca obsesión»; Betty White, la única Chica de Oro superviviente; y Scarlett Johansson, con quien protagonizó un beso que se convirtió enel momento más caliente de la noche.
Otros de los premiados han recaído en Zach Galifianakis, que recibió el galardón al mejor actor de comedia por «Resacón en Las Vegas»; Tom Felton, mejor villano por «Harry Potter y el misterio del Príncipe»; Anna Kendrick, estrella revelación por su trabajo en «Up in the air».
Aunque la ceremonia estaba orientada a la audiencia principal de la cadena MTV, compuesta por adolescentes y veinteañeros, los relativamente veteranos Tom Cruise y Sandra Bullock ofrecieron a los novatos unas cuantas lecciones sobre el negocio del espectáculo. Cruise fue el protagonista de la primera media hora cuando abandonó su imagen seria para ocupar el escenario en una rutina de baile junto a Jennifer Lopez.

En la gala también se pudieron ver adelantos exclusivos de las cintas que ocuparán al público más joven durante los próximos meses, entre ellos escenas inéditas de «Eclipse», la tercera de la saga «Crepúsculo», que llegará a los cines el próximo 30 de junio, y de la primera entrega de las dos en que se ha dividido «Harry Potter y las reliquias de la muerte».