«THE CONSPIRATOR» CONTARÁ LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE PARTICIPÓ EN EL COMPLOT PARA MATAR AL PRESIDENTE

«The Conspirator» se centrará principalmente en la figura de Mary Surratt, una de las personas que maquinaron la conspiración para acabar con Lincoln, y que posteriormente fue ejecutada por el magnicidio cometido en el Ford’s Theatre de Washington en el verano de 1865 por Wilkes Booth y su cómplice David Herold.
Aunque todavía no hay ningún protagonita confirmado, los primeros rumores apuntan al británico James McAvoy, que podría interpretar Frederick Aiken, el abogado de Surratt, que fue declarada culpable y condenada a la muerte.
Este no es el único proyecto que se prepara en Hollywood centrado en la figura de Abraham Lincoln, ya que Steven Spielberg también tiene en su agenda el rodaje del biopic del presidente estadounidense con Liam Neeson como protagonista.
Por su parte Robert Redford prepara también estos días un nuevo trabajo únicamente como actor, una película sobre la vida del primer jugador negro de béisbol profesional. En la película Redford da vida al dueño del equipo neoyorquino que tuvo el valor de contratar a Jackie Robinson cuando en Estados Unidos los deportistas de color tenían que jugar en sus propias ligas. Aunque en un momento se aseguró que Redford se encargaría también de la dirección de este filme aún sin título, comocido como «Untitled Jackie Robinson Project», finalmente lo dirige Thomas Carter.