La historia real de la 10ª División de Montaña, que durante la guerra lograron conquistar posiciones alemanas en los Apeninos, consideradas infranqueables.

El veterano actor, director y productor Robert Redford está planeando la producción de una película sobre un cuerpo de esquiadores y alpinistas estadounidenses en la II Guerra Mundial que resultó decisivo para la derrota de los nazis en Italia. La cinta dramatizará el libro de Peter Shelton «Climb to Conquer: The untold story of WWII’s 10th Montain Division Ski Troops».

El proyecto lo desvela Variety, que no detalla si Redfod tiene intención de participar como intérprete o director. El guionista Kurt Johnstad («300: el origen de un imperio») está en negociaciones para adaptar este film.

El libro, publicado hace tres años trata la historia de un grupo de soldados de los EE.UU., la 10ª División de Montaña, entrenados para esquiar y escalar montañas, que durante la Segunda Guerra Mundial lograron conquistar posiciones alemanas en los Apeninos italianos, que anteriormente eran consideradas infranqueables.
Este grupo de soldados estuvo compuesto por atletas profesionales, académicos universitarios y candidatos a oficiales. Entrenados en condiciones extremas y en la escalada, sus acciones permitieron al ejercito aliado penetrar en el norte de Italia. Al ser una de las últimas divisiones en entrar en combate, este grupo sufrió muchas bajas entre sus filas.
Recientemente hemos podido ver a Robert Redford en «El Capitán América: El soldado de invierno». Entre las últimas películas que ha dirigido el actor y director estadounidense encontramos «La conspiración» o «Pacto de silencio» donde da vida a un antiguo activista radical buscado por el FBI, haciendo en esta última las veces de actor, director y de productor.
Han pasado ya 40 años del histórico desembarco de Normandía y las películas sobre la II Guerra Mundial siguen inundando las pantallas de cine. Parece ser que el conflicto bélico más grande de todos los tiempos sigue siendo una inagotable fuente para inspirar películas y siempre se encuentra un hecho, real o ficticio, o una nueva forma de narrar el conflicto. A
demás de la película que planea Robert Redford, y poco después de «Monuments Men», en noviembre llegará a las pantallas norteamericanas «Fury», de Brad Pitt que cuenta la historia de un grupo de soldados a bordo de un tanque que se adentra en la Alemania nazi durante el final de la contienda.