EL ESPECTÁCULO, INCLUÍDO EN «LOS VERANOS DE LA VILLA» ESTARÁ EN ESCENA ENTRE EL 30 DE JUNIO Y EL 2 DE JULIO

Con escenografía de Anna y Manuela Scacco de Santis, «Tutto Dante» es lo que el propio Benigni denomina como «one man show», una comedia cotemporánea a su servicio en la que es el único artista sobre el escenario.
La obra, que se podrá ver a partir del martes 30 de junio al aire libre, en los Jardines de sabatini de la capital de España, gira en torno a «La divina comedia» de dante Alighieri. Durante una hora y media, Roberto Benigni narrada con su habitual tono irónico y verborrreico tanto diferentes sucesos de actualidad como sus memorias personales para finalizar con un viaje de poesía y pasión por el mundo de «La divina comedia» de Dante.
Benigni representará la obra en italiano y estará subtitulada electrónicamente en español. Benigni ha estado realizando una gira mundial. La función la estrenó el pasado 6 de diciembre en Zurich (Suiza). Posteriormente la ha estrenado, entre otras ciudades, en París, Bruselas, Londres, Nueva York, Toronto, Chicago y Buenos Aires. Tras su paso por Madrid, «Tutto Dante». En Madrid finalizará la gira.