Verónica Echegui interpreta a una joven invidente que se debate entre los dos hombres, posibles padres del hijo que desea

«Seis puntos sobre Emma”, primer largometraje del director lanzaroteño Roberto Pérez Toledo cuenta con el protagonismo de la actriz Verónica Echegui, acompañada por el tinerfeño Álex García y Fernando Tielve. Se trata de una comedia en torno a una joven invidente que se debate entre dos hombres.

Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.
Junto a Verónica Echegui (Emma), Álex García y Ferando Tielve, el reparto se completa con Nacho Aldeguer («La pecera de Eva”, «Cuéntame”), Mariam Hernández («Vaya tropa”, «Cuestión de sexo”, «La tira”), Antonio Velázquez («Paquirri”, «Tierra de lobos”), Paloma Soroa (presentadora del programa «En lengua de signos” de La 2), Mabel del Pozo («No soy como tú”) y Blanca Rodríguez («La caja”, «La isla interior”).
Roberto Pérez Toledo es el primer drector español que dirige una película desde una silla de ruedas. Nacido en Lanzarote, a los cuatro años los médicos le diagnostican una atrofia espinal congénita que le deja en silla de ruedas durante su pubertad, pero esto no le frena para trasladarse a Salamanca a estudiar Comunicación Audiovisual para, posteriormente comenzar a filmar cortometrajes que produce él mismo.
«Seis puntos sobre Emma” es, para su director, «un drama con algunos elementos de comedia. Una historia de personajes. Una historia sobre la ceguera a varios niveles, pero, a fin de cuentas, sobre la ceguera sentimental, que es una de las peores. Sobre los palos de ciego que damos hasta encontrar a la persona adecuada”.
Roberto Pérez Toledo asegura que «la película «Seis puntos sobre Emma” se titula así porque en braille cualquier letra puede escribirse combinando seis puntos, y así está estructurado el guión, en seis partes que definen y vertebran la pericia vital de Emma. Toda historia se cuenta dando relieve a los puntos adecuados»
«Seis puntos sobre Emma” habla de amor, maternidad, soledad, incomunicación, deseo, mentiras, prejuicios… Pero sobre todo habla de esperanza, ésa que Emma brinda a través del teléfono y que ella misma necesita tanto.