Sony asegura que la franquicia será parecida a «Misión imposible» o a «Fast & Furious»

Nueva saga cinematográfica a la vista. «Los Vengadores» lo comenzaron, DC Comics y los monstruos de Universal siguen sus pasos, y Sony dejó claro que se subía al carro con «Spider-Man»… pero no parece haber tenido suficiente, y ahora planea otra gran franquicia para otro mítico personaje: Robin Hood.

The Hollywood Reporter desvela que Sony prepara un universo controlado por el productor Michael De Luca, que comenzaría con Hood, un reboot del famoso personaje que robaba a los ricos para dar a los pobres. La franquicia se centraría en su banda de forajidos ingleses, con posibles películas centradas en miembros como Little John, Friar Tuck o Will Scarlett, el terror del Rey usurpador Juan sin Tierra.

El tono de estas películas ha sido descrito como «parecido a Misión Imposible o Fast & Furious» según la fuente de la publicación estadounidense, buscando trasladar una acción tan frenética a una Inglaterra medieval.

Robin Hood ya ha aparecido en diversas ocasiones en la gran pantalla. La última vez fue en 2010, en la película protagonizada por Russell Crowe que recaudó 321 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Este será el segundo gran universo al que de forma Sony, que ya ha puesto en marcha uno para el superhéroe Spider-Man, que incluye una película de Los seis siniestros para 2016, una del villano Venom y otra de una aún desconocida heroína.