Diego Luna y su «Abel» y David Duchovny y Demi Moore con «The Joneses» también en la sección oficial

Protagonizada por Ryan Reynolds, en alza tras su matrimoniocon Scarlett Johansson, narra las desventuras de un constructor en Irak que, tras ser secuestrado, despierta enterrado en un féretro, tan sólo con una linterna y un móvil, ambos con las baterías muy muy bajas. Claustrofóbicos, abstenerse.

El que fuera niño prodigio de telenovelas mexicanas junto a su «cuate» Gael García Bernal, Diego Luna, presentará «Abel». La historia de un niño que se erige en líder de un clan familiar ha sido producida por Gael desde la compañíade ambos, Canana Films. Otro joven inquietante, Cyrus, es el protagonista de «Cyrus», una de Edipo desmesurado con un Jonah Hill jamás visto así de inquietante antes. Y es que sumadre es la estupenda Marisa Tomei y el atormentado novio, el excelente John C. Reilly. Han dirigido los hermanos Jay y Mark Duplass.

Más niños. En «Morning», de Leland Orser, Jeanne Tripplehorn y el propio Orser son los Munroe, un matrimonio cuya ordinaria vida se ve alterada por la muerte accidental de su hijo. En el reparto la excelente Laura Linney y el siempre sorprendente Elliott Gould. Estrenada ya en España, «Madres e hijas» («Mother and Child»), de Rodrigo García, que clausuró el Festival de San Sebastián el pasado año, con la espléndida Annette Bening, cuya presencia iluminará la noche normanda.

David Duchovny y Demi Moore están en «The Joneses», una familia a la que usted no querría tener de vecinos. El mejor reparto lo posee «Welcome to the Rileys», de Jake Scott, con unos inmensos James Gandolfini y Marisa Leo. También es la posibilidad de ver a Kristen Stewart en su ambiente: el cine independiente, donde se forjó. Su prostituta adolescente Mallory resulta tan inolvidable como Bella.

David Robert Mitchell escribe y dirige «The Myth of The American Sleepover» o el viaje de cuatro jovenes por el inframundo de Detroit la última semana del verano. «Holy Rollers» de Kevin Asch, «Two Gates of Sleep» de Alistair Banks Griffin, «Winter’s Bone», de Debra Granik y «Charlie St.Cloud», de Burr Steers, completan la competición. Por ésta última, comparecerá en Deauville Zac Efron. Habrá que contratar miembros de seguridad de la vecina Honfleur.