UNA HISTORIA PEQUEÑA E INTIMISTA A PARTIR DE UN CUENTO DE LA ESCRITORA LAURA SANTULLO, ESPOSA DEL DIRECTOR

Según Rodrigo Plá, «La demora» es «una historia pequeña, intimista. Es sobre una madre soltera y su padre que empieza a perder la memoria a quien decide abandonar en una plaza pública. Cuando está ahí, él no se puede mover porque piensa que si lo hace no lo encontrara ella”», explica el director respecto a la película que tendrá a la uruguaya Roxana Blanco («Matar a todos», de Esteban Schroeder) en el papel principal.
«La demora» es una coproducción de la uruguaya Malbicho Cine, Lulu Producciones (México) y Memento Films (Francia) y ha sido declarada de interés ministerial por la cartera de Educación y Cultura.
Pla fue el ganador del León de Oro de Venecia por «La zona». Hace una semana el director estaba contento con los ocho premios Ariel que había ganado con «Desierto adentro”, su más reciente filme. Ubicada durante la guerra cristera en México, cuenta la historia de un hombre que se lleva a una zona inhóspita a sus hijos y al más pequeño de ellos lo encierra en una casa, para que no sufra daño alguno. «Desierto adentro» ha sido comprado en los mercados menos sospechados, como Escandinavia, Grecia, Portugal y la India. Plá se siente sorprendido: «Son lugares raros, pero qué bueno que se interesaron en ella. Creo que ayudó mucho que «La zona» haya tenido distribución en Suiza”.