Una película catastrofísta en la que anticipa el fin del mundo para dentro de tres años

Aprovechando la presencia de medios en de comunicación en el Festival de san Sebastián, el cineasta Roland Emmerich y los actores John Cusack y Chiwetel Ejiofor han pasado por el certamen para presentar unos minutos del filme «2012», en una técnica de promoción de la major de Hollywood que los está paseando por medio mundo con este motivo.

Como no podía ser menos, «2012», que llegará a las salas españolas el 13 de noviembre, es una cinta de esas catastrofistas a las que tiene acostumbrado al público el cineasta alemán, creador de filmes como «El día después», «Stargate» o «Independence day».
En esta ocasión, «2012» recupera la profecía establecida en el calendario maya y que vaticina que el mundo será devastado por un gran cataclismo en el año 2012, antes del 21 de diciembre, dejando a los sobrevivientes luchando por sus vidas.
Grandes incendios, maremotos y terremotos son los protagonistas de esta película, de la que sólo se han proyectado 53 minutos en una sala de San Sebastián ante un reducido grupo de personas, comprometidas por escrito a no revelar nada del filme,
Cusack, Ejiofor y el director Roland Emmerich han hablado con periodistas seleccionados con la condición de que no publiquen nada de sus palabras hasta que el filme esté estrenado.
El reparto, además de John Cusack y Chiwetel Ejiofor, lo forman Amanda Peet, Thomas McCarthy, Danny Glover, Thandie Newton, Oliver Platt y Woody Harrelson, entre otros muchos.