LA PELÍCULA, UN THRILLER POLÍTICO PROTAGONIZADO POR PIERCE BROSNAN, SE TITULARÁ «THE GHOST»

La película, basada en la novela del mismo nombre de Robert Harris, narra la historia de un fantasma contratado para escribir las memorias de un ex primer ministro inglés. Pese a que en la cinta ese político lleva un nombre diferente, el autor se refiere claramente a Tony Blair.
Aunque el inicio del rodaje de la película estaba previsto inicialmente el pasado otoño, diversos problemas aconsejaron a Polanski, de 75 años, postergar la producción hasta ahora. El rodaje estaba previsto en Berlín, en la vecina ciudad de Potsdam y en la isla de Sylt, en el mar Báltico, finalmente se ha decido concentrarlo todo en Berlín y Brandeburgo.
El cineasta ya rodó con los tradicionales estudios cinematográficos Babelsberg de Potsdam la película «El pianista», con la que obtuvo en 2002 un Oscar y la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Estos días Polanski acaba de recibir un revés judicial en Estados Unidos, donde un tribunal de Los Ángeles ha rechazado su solicitud de suspender un juicio en su contra por abuso de menores, que data de 1977.
El cineasta había solicitado oficialmente en diciembre que se suspendiera un proceso pendiente desde aquel año en Los Ángeles. Entonces se reconoció culpable de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 13 años, pero huyó de Estados Unidos antes de que se anunciara la condena.