LA PELÍCULA, SOBRE LA ODISEA DEL BUQUE BALLENERO QUE INSPIRÓ «MOBY DICK», SE RUEDA ENTRE REINO UNIDO Y LAS ISLAS CANARIAS CON CHRIS HEMSWORTH, CILLIAN MURPHY Y JORDI MOLLÀ

«Heart of the Sea” está protagonizada por Chris Hemsworth («Los vengadores”, «Rush”) como el primer oficial veterano del buque Owen Chase; Benjamin Walker («Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”) como su inexperto capitán; George Pollard; Cillian Murphy («El caballero oscuro: La leyenda renace”) como el segundo oficial Matthew Joy; y Ben Whishaw («Skyfall”) como el novelista Herman Melville, cuyas investigaciones sobre ese hecho 30 años más tarde ayudaron a que la historia saliera a la luz.
En el invierno de 1820, el buque ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue atacado por algo que nadie podía creer: una ballena de tamaño y voluntad impresionante, con un sentido casi humano de la venganza. El desastre marítimo auténtico que provocó inspiraría la novela «Moby-Dick» de Melville. Pero esa novela solo contaba la mitad de la historia. «Heart of the Sea” revela lo que ocurrió después, cuando los supervivientes del buque llegaron a una situación límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para permanecer vivos. Sometidos a grandes tormentas, al hambre, al pánico y a la desesperación, esos hombres se cuestionaron sus creencias más arraigadas, desde el valor de sus vidas hasta la moralidad de su trabajo, mientras el capitán busca la dirección en mar abierto y su primer oficial sigue buscando vencer a la gran ballena.
La película también está protagonizada por Tom Holland («Lo imposible”) en el papel del joven marinero Tom Nickerson, y Brendan Gleeson («Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2”) como el mismo hombre, 30 años más tarde. El actor español Jordi Mollà («Riddick”) es el capitán de otro buque, el Archimedes, que intenta avisar al Essex de lo que se le avecina.
«Heart of the Sea” está producida por Paula Weinstein («Diamante de sangre”), Joe Roth («Oz, un mundo de fantasía”), William Ward, Brian Grazer («J. Edgar”) y Ron Howard. Los productores ejecutivos son Sarah Bradshaw, Palak Patel y Bruce Berman. William M. Connor es el coproductor. La película está basada en la novela In the Heart of the Sea, de Nathaniel Philbrick.