El director de «Una mente maravillosa» o «El código DaVinci», sustituye a Phil Lord y Christopher Miller, los iniciales directores del spin off de «Star Wars»

Según avanza The Hollywood Reporter, Howard se reunirá próximamente con los actores para aliviar tensiones y supervisará el material ya rodado para decidir qué partes permanecerán en la historia y qué secuencias deben volver a ser grabadas. Howard es conocido por películas como «Willow», «Apolo 13», «El código Da Vinci» y «Rush», entre otras.

La noticia fue confirmada por la web oficial de «Star Wars», que avanzó que el rodaje se reanudará el 10 de julio. Lord y Miller, tras haber trabajado en la película durante cuatro meses y medio, fueron despedidos hace dos días, cuando a la producción aún le restaban tres semanas y media de rodaje y otras cinco más adelante de «reshoots» (para completar algunos resquicios), un procedimiento muy habitual en películas de grandes presupuestos.

Lord y Miller abandonaron el proyecto por «diferencias creativas», especialmente entre el dúo y Lawrence Kasdan, el veterano guionista de la franquicia, según apuntó la publicación. «Phil Lord y Christopher Miller son unos directores talentosos que han reunido un reparto y un equipo increíbles, pero ha quedado claro que teníamos diferentes visiones creativas sobre esta película y hemos decidido separar nuestros caminos», dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

«Desafortunadamente, nuestra visión y procedimiento no estaban alineados con los de nuestros socios en este proyecto. Normalmente no somos fans de la frase ‘diferencias creativas’, pero por una vez este cliché es cierto», señalaron, por su parte, Lord y Miller.

Los realizadores añadieron que están muy orgullosos del trabajo que han hecho los actores y el equipo de producción de esta película sobre el inolvidable personaje que interpretó Harrison Ford, ahora encarnado en su juventud por Ehrenreich.

La historia del filme se desarrollará en un tiempo anterior al de «La guerra de las Galaxias» (1977) y su guion fue escrito por Lawrence Kasdan y su hijo Jon. Alden Ehrenreich, Donald Glover, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Thandie Newton son las principales caras del reparto.