LA PRIMERA ENTREGA DE LA TRILOGÍA «MILLENNIUM» LLEVARÁ EL TÍTULO DE «LA CHICA CON EL DRAGÓN TATUADO» Y ESTARÁ DIRIGIDA POR DAVID FINCHER

Esta primera entrega de la trilogía del fallecido autor sueco recibirá el título de «The Girl With the Dragon Tattoo» («La chica con el dragón tatuado»). Rooney Mara, de 25 años, interpretará a Lisbeth Salander, la inteligente pero antisocial pirata informática e investigadora, en el codiciado papel con el que anteriormente se relacionó a las actrices Ellen Page, Natalie Portman y Carey Mulligan.
Daniel Craig, el último James Bond, que ha visto como se clausuraba la nueva entrega de la saga que se disponía a rodar por la debacle financiera de la MGM, interpreta al periodista Mikael Blomkvist en la película que comenzará a filmarse en Suecia el próximo mes de septiembre con producción de la Columbia. Ambos actores aparecerán también en la versiones estadounidenses de las secuelas «La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» («The Girl Who Played with Fire») y «La reina en el palacio de las corrientes de aire» («The Girl Who Kicked the Hornet’s Nest»).
Rooney Mara, hermana de la también actriz Kate Mara, apareció en la nueva versión del 2010 de «Pesadilla en Elm Street» y tuvo pequeños papeles en algunas series de televisión. David Fincher será quién dirija la película, que será estrenada en diciembre del 2011.
Las versiones suecas de las tres películas ya fueron estrenadas y recibieron elogios a nivel mundial. La trilogía recaudó más de 157 millones de dólares en la taquilla. Las novelas de Larsson, quien falleció de un ataque cardíaco poco antes de que se lanzara la primera entrega en el 2007, han sido traducidas a más de 40 idiomas y han vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.