LA OBRA QUE SE REPRESENTA EN LA SALA MONTANER SE BASA EN EL CASO REAL DEL «ASESINO DE LA FÁBRICA»

La acción se desarrolla en un espacio polivalente, con una fábrica como principal escenario, en el que también hay diferentes casas, todo ello apoyado por juegos de luces muy efectistas.
«Petó public» está escrita por por Àngel Burgas a partir de los hechos reales que conmocionaron a la opinión pública catalana hace dos años. una mujer besó apasionadamente al vigilante de una fábrica instantes después de que este matase a tres personas a sangre fría, entre ellas su mujer, y antes de que se suicidara. Aquel beso quedó grabado en una cámara. La obra muestra como algunos acontecimientos del ambito privado llegan a la sociedad distorsionados por los medios de comunicación,
«En «Petó públic» la base es el espléndido trabajo y el talento de las tres actrices, que cambian constantemente de actitud y registros para abordar los distintos personajes», explica Rosa María Sardá. La directora y actriz aclara que ha buscado una escenografía sin parafernalias: «El público cada vez se acerca más a las piezas sencillas. Las películas y los espectáculos realizados con poco dinero están al orden del día; yo creo que la atención debería girarse hacia los actores y el autor».