Luis Lorente aborda aspectos como la importancia de la autoestima o la esperanza en el futuro en Teatro Marquina de Madrid

«Rotas» centra su atención en Consuelo, superviviente de la violencia machista. Mientras espera un tren en el andén de una estación, la protagonista recordará a Celia, su compañera en el centro de acogida para mujeres maltratadas y que no tuvo la misma suerte. La realidad de ambas mujeres servirá como eje de una pieza que aborda aspectos como la importancia de la autoestima o la esperanza en el futuro.
La función apuesta por una historia directa y sencilla que pretende provocar una reflexión sobre un problema cada vez más presente en la sociedad. Los ingresos obtenidos por las representaciones serán donados a la Fundación Ana Bella Estévez, asociación que pretende ayudar a las mujeres que sufren violencia de género. Las entradas para las representaciones están a la venta a través de los canales habituales.

Luis Lorente es el autor del libreto, productor y director escénico del montaje. La danza de Raquel Gómez y Paloma Gómez, ex integrantes del Ballet Nacional de España y de otras agrupaciones dancísticas, es la piedra angular de una pieza que cuenta con las voces de los actores Juanjo Artero, Luisa Gavasa y Amparo Climent. Las coreografías son obra de Paloma Gómez y la coordinación musical corre a cargo del pianista y compositor Juan Antonio Mata.