codirigida por Carlos Dorrengo, es una comedia de amantes múltiples sobre el amor, el miedo y las distintas opciones que da la vida

Tras recurrir al crowdfunding (financiación popular con pequeñas aportaciones a través de internet), ya ha dado su primera vuelta de manivela la primera película que ruedan como directores el también actor Rubén Ochandiano («Los abrazos rotos») y Carlos Dorrego, a partir de un guión propio.

«Cuento de verano» quiere hablar del ser humano y a la vez humedecer el corazón del espectador y sacarle una sonrisa… Muchas sonrisas. Según sus directores, «somos conscientes de que el tiempo que nos toca vivir demanda arrojo e iniciativa. El proyecto arranca a finales de este mismo mes de agosto. ¡Hoy comienza el rodaje! La preproducción ya está avanzada y esperamos tener terminada la película a finales de 2012 y estrenarla en marzo/abril de 2013. Confiamos tanto en este proyecto que hemos decidido adelantar parte de la financiación de nuestros propios bolsillos, aún estando algo vacíos, cosa que nos permite ponernos en acción. Para poder llegar a buen puerto nos hemos lanzado a la financiación a través de crowdfunding».
Tanto Rubén Ochandiano como Carlos Dorrego, los directores y autores del guión, han llevado a cabo sus proyectos de dirección haciendo siempre proyectos de «guerrilla», apostando su propio dinero y arriesgando su infraestructura personal; consiguiendo, con alguno de ellos, un importantísimo éxito de crítica y público, así como numerosos premios.
El largometraje trata sobre lo que les sucede a los nacidos en una gran ciudad y no tienen un lugar al que volver en la temporada estival. Lo que pasa en Madrid cuando uno se queda sólo en pleno agosto, esa sensación de que el tiempo pesa y los días no pasan. Después de cuatro años de relación, Lea (Silma López) abandona a Mario (Rubén Ochandiano). Éste tendrá que enfrentarse al verano más solitario de su vida, encerrado en Madrid y, además, con varias partes de su cuerpo rotas.
La película es un viaje en busca de la felicidad, sin salir del distrito centro; en el que ayudaran a Mario, Chica (Manuela Velasco) una misteriosa joven que aparece en casa de Mario, y Olmo (Nico Romero) el descarado vecino adolescente, y enamorado de Marzo. Completan el reparto Alex González, Irene Visedo y Toni Acosta.
Una historia de amantes múltiples, una comedia sobre el amor y el miedo y las distintas opciones que nos da la vida para ver a quién nos llevamos a la cama.