La película que se rueda entre Australia y Turquía, es una aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli

Protagonizada por Russell Crowe («American gangster”, «Una mente maravillosa”) y Olga Kurylenko («Oblivion”, «Quantum of Solace”), «The Water Diviner” es una aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli, en Turquía, durante la Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor (Crowe) viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con una hermosa mujer turca (Olga Kurylenko), propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.
Completan el reparto actores turcos de primera fila como Yilmaz Erdogan («Érase una vez en Anatolia”) y Cem Yilmaz («Hokkabaz”), e intérpretes australianos entre los que destacan Jai Courtney («La jungla: Un buen día para morir”, «Jack Reacher”), Steve Bastony («Underbelly”), Isabel Lucas («Transformers: La venganza de los caídos”, «Inmortals”), Ryan Corr («Not suitable for children”), Dan Wyllie («The turning”), Damon Herriman («El llanero solitario”, «J. Edgar”), Jacqueline McKenzie («Mental”, «Deep blue sea”), Michael Dorman («Wonderland”) y presentando a Dylan Georgiades como Orhan.

El guión es de Andrew Knight y Andrew Anastasios. La dirección de fotografía corre a cargo de Andrew Lesnie, responsable de fotografía en las sagas de «El Señor de los Anillos” y «El Hobbit”, y también director de fotografía de títulos destacados como «The lovely bones”, «Soy leyenda” o «King Kong”.