El rodaje, con Henry Cavill como el hombre de acero, arranca en julio con dirección de Zach Snyder y producción de christopher Nolan

Russell Crowe ha sido contratrado para «Man of Steel», la nueva entrega de «Superman» que dirige Zack Snyder y produce Christopher Nolan, para dar vida a Jor-El el científico y líder del planeta Krypton que no es otro que el padre biológico de Kal-El, conocido en la Tierra como Superman. Marlon Brando había sido quien interpretó el personaje en la anterior saga que produjeron Alexander e Illya Salkind. Este personaje aparecía también en la última película sobre el superhéroe, «Superman Returns» (2006), y también interpretado por un fallecido Brando usando imágenes de archivo.

Zach Snyder, que ya está sumergido en labores de preproducción, tendrá a Henry Cavill en la doble personalidad de Clark Kent y Superman. Además Kevin Costner interpretará Jonathan Kent, padre adoptivo de Superman; Diane Lane será la madre, Martha Kent; y Amy Adams será Lois Lane, Ahora queda por conocer qué actriz dará vida a Lara Lor-Van, madre la biológica de Superman a la que dio vida Susannah York en la anterior saga. Está previsto que el rodaje de «Superman Man of Steel» arranque en poco más de un mes en Vancouver, con vistas a estrenarse a finales del próximo año.
David S. Goyer (colaborador habitual de Christopher Nolan en los libretos de «Batman» es el autor del guion. Este nuevo «Superman» no seguirá los pasos de «Superman Returns” sino que será un reinicio completo de la franquicia, de la misma manera como «Batman Begins” y «El caballero oscuro» («The Dark Knight”) reinventaron la saga «Batman».
Nacido en Wellington, Nueva Zelanda, el 7 de abril de 1964, Russell Crowe inició su carrera como actor a principios de los noventa con papeles en series de televisión australianas como «Police Rescue» y películas como «Romper Stomper». También en esa época, comenzó a aparecer en películas estadounidenses, como la del año 1997 «L.A. Confidential», que le consagró internacionalmente. Ha sido nominado tres veces para el Óscar; ganó uno en 2000 por la película «Gladiator».