Una película fantástica sobre una familia que se transforma en un mundo macabro presentada en la sección Un certain regard

«Lost River», que no ha sido bien acogida por los críticos, está protagonizada por Christina Hendricks, Iain De Caestecker, Eva Mendes, Saorise Ronan y Matt Smith. En una ciudad abandonada, Billy, madre soltera de dos pequeños, cae poco a poco en un mundo macabro y sombrío. Bones, su hijo mayor, descubre un camino hacia una ciudad subterránea. Billy y su hijo tendrán que enfrentar muchos obstáculos para sacar adelante a su familia.
Ryan Gosling, que también firma el guión, ha recordado sus inspiraciones y el ambiente durante el rodaje de esta ópera prima: «Al tratarse de mi primera película como director, quise comenzar por algo sencillo: contar una historia simple, como un cuento de hadas. Tuve la ocasión de trabajar en Detroit durante algunos días en otro película. Es una ciudad muy especial con una historia increíble y un futuro misterioso. Existen barrios abandonados que se extienden a lo largo de kilómetros, en los que viven familias y niños que crecen en calles donde las casas se han incendiado o han sido demolidas. Es surrealista y eso me hizo pensar en un cuento de hadas macabro y no solamente a causa de la destrucción. Así que decidí dirigir una película siguiendo ese mismo modelo, del sueño a la pesadilla, acerca de una familia que vive en una realidad que roza lo fantástico».