El popular cómico abandona el proyecto por sus diferencias con los miembros de Queen

Según relata una información publicada por Deadline, Cohen no ha logrado ponerse de acuerdo con Brian May y los otros componenes de Queen, que tienen que dar su aprobación al guión y al director de la película. Las diferencias creativas en el tono que debían dar al biopic han motivado que finalmente el actor decida abandonar el proyecto.
Sacha Baron Cohen quería que la película lo contara todo sobre la tumultuosa y azarosa vida del cantante, aunque eso supusiera que la película fuera calificada como para mayores de 18 años. Por contra, los productores -presionados por los miembros de Queen- optaban por una película más amable y apta para todos los públicos.
En el guión trabaja Peter Morgan («El último rey de Escocia», «Más allá de la vida»), que se responsabilizó del libreto persuadido por Baron Cohen que también propuso a directores de la talla de David Fincher («La red social», «Zodiac») o Tom Hooper («Los miserables», «El discurso del Rey») para dirigir el filme. Pero ninguno de ellos obtuvo el beneplácito de los músicos de Queen, que pondrán banda sonora a la película.. Ahora productores, guionista y el futuro director tienen la difícil papeleta de encontrar sustituto a Cohen, un actor camaleónico cuyas facciones se adecuaban perfectamente a las de Mercury.
Nacido con el nombre de Farrokh Bulsara en Zanzíbar y educado en India, Freddy Mercury fundó Queen en 1971 junto a May, Taylor y Deacon. El líder y vocalista no se mostró nunca tímido en sus exageradas presentaciones, aún cuando la banda sacaba parte de su inspiración del hard rock y el rock progresivo. Fuera del escenario, Mercury mantuvo su vida privada muy protegida, nunca concedió entrevistas ni discutió su homosexualidad. Queen saltó a la fama en 1975 con su cuarto álbum, «A Night at the Opera», que incluía el gran tema «Bohemian Rhapsody» compuesto por Mercury. El propio Freddy Mercury también escribió éxitos de Queen como «Crazy Little Thing Called Love» y la ya citada «We are the Champions». Freddy Mercury falleció en 1991, con 45 años, a causa del sida. Hasta sus últimos meses de vida siguió grabando discos.