ENTRE SUS TRABAJOS, «LA ÚLTIMA PELÍCULA» Y «APOCALYPSE NOW»

Sam Bottons había nacido el 17 de octubre de 1955 en santa Barbara (California) y fue precisamente en el teatro juvenil de la ciudad en el que debutó como actor con 10 años. Bottoms fue el tercero de cuatro hermanos actores,Ben Bottoms, Joseph Bottoms y Timothy Bottoms.
Sam Bottoms debutó en el cine con «La última sesión», en 1971 al lado su hermano más famoso, Timothy. Fue durante una visita a Texas para ver a Timothy en el rodaje cuando el director peter Bogdanovich se fijó en él y le ofreció interpretar a un muchacho mudo y mentalmente discapacitado obligado por sus amigos a perder la virginidad con una prostituta.
Francis Ford Coppola le ofreció en 1979 uno de los personajes de «Apocalypse Now». No sería la única vez que trabajase con este director, pues años más tarde le volvió a llamar para dar vida al teniente Webber de «Jardines de piedra» en 1987.
Otros trabajos de Sam Bottons fueron a las órdenes de Clint Eastwood en «El fuera de la ley» y «Bronco Bill». También merecen destacarse sus apariciones en series de televisión («Expediente X», «Policías de Nueva York») y sus trabajos en «Seabiscuit: Más allá de la leyenda» y «Prohibido enamorarse».